Cómo obtener dinero ante una urgencia económica

Necesito
A devolver en días
Devuelves* ; TAE*

Sin compromiso, 100% online y sin avales.
Totalmente seguro!

Cómo obtener dinero ante una urgencia económica

Cómo obtener dinero ante una urgencia económica

 

Cuando de repente se presenta una urgencia económica a todos se nos ha pasado por la cabeza la idea de conseguir o ganar dinero fácil. La necesidad de dinero en estos momentos de crisis nos condiciona a que pensemos en plazos muy cortos de tiempo para resolver esas situaciones.

 

Generar ingresos para obtener el dinero que necesito

Empezamos por analizar las opciones que tenemos. Recuerda que antes de tomar una decisión drástica debemos analizar todas las situaciones que esta decisión podría acarrear.

Buscar trabajo en una institución freelance o temporal, cuando necesitas dinero rápido y tienes cierta cantidad de tiempo extra es prudente tratar un trabajo temporal. Encuentra las cualidades que puedes utilizar para crear un bien o servicio útil a otros, en España es a veces difícil encontrar trabajos a medio tiempo, pero ¿qué tal si recurres a algo online?

La venta de algún bien personal valor que es la opción más rápida si lo necesitamos con urgencia. La cantidad de dinero fácil que necesitamos, eso nos daría margen de tiempo para asumir el compromiso de urgencia y necesidad económica, a cambio dejaríamos de tener en nuestra posesión esos bienes que hemos vendido o cedido para remediar la situación, el caso es que de alguna forma no es beneficio completo y habría que pagar un alto costo de oportunidad.

Existe una opción más, a tomar en cuenta para prevenir que te haga falta dinero en una emergencia, el ahorro. El contar con una cantidad de reserva protegida en una cuenta bancaria nos generaría intereses a favor que harían crecer nuestro patrimonio, o bien si lo mantiene en un lugar discreto y seguro en el hogar puede hacer uso de ese ahorro de manera inmediata. Esto no nos generaría ningún costo, ni tampoco tendríamos la necesidad de deshacernos de nuestros bienes ni de forma temporal ni de manera permanente como lo es con los préstamos prendarios y la venta de nuestros activos. Tanto en crédito bancario como en ahorro, contar con una cuenta asociada a un banco nos deja mayor garantía de su resguardo y su uso, para ello bastaría con iniciar un esquema de protección para urgencias con la finalidad de evitar altos costos financieros. Busca la opción que más se acomode a tus condiciones y revisa lo que podría ser mejor en el futuro.

 

Solicitar un préstamo del dinero que debo conseguir

Si no hay forma de generar el dinero por ti mismo a tiempo entonces es momento de mirar la opción de pedir prestado. Los préstamos de amigos o familiares pueden ser una opción, incluso pudieran ser la respuesta más viable pero tal vez las cantidades recaudadas con ellos no sean suficientes.

Si tienes tu nomina en un banco, es posible que ya te hayan llegado mensajes sobre préstamos a través de ellos. No las descartes inmediatamente. El uso de este tipo de crédito ágil te permite estar activo y hacer frente inmediato ante una urgencia de dinero, porque al estar al corriente en los pagos la posibilidad de tener cantidades mayores crece aún más, de esta forma la necesidad económica no viene acompañada de la urgencia. Todas las opciones anteriores no garantizan estabilidad financiera, por eso para prevenir una necesidad de este tipo puedes recurrir inmediatamente a la mejor solución busca un préstamo bancario, págalo a tiempo y siempre tendrás disposición inmediata con una tasa de interés más baja de otras opciones.

Una de las grandes ventajas de la economía hoy en día es que no necesitas dirigirte a una institución bancaria, ya que el trámite para créditos rápidos online, también está disponible. Esto ayuda a aumentar tu disposición de dinero en un tiempo muy corto y con compañías de gran reputación.

 

Opciones fáciles pero costosas

Es posible que ninguna de las opciones anteriores sirva, por qué no contamos con los bienes, el tiempo extra o incluso puede que tengamos un mal historial y por ende necesitemos de un crédito estando en ASNEF u otra institución de morosos. En estos casos los préstamos con ASNEF o RAI para morosos pueden ser otra vía alterna para dar pronta solución al tema de la urgencia económica de dinero de echo son negocios al alza en economías de crisis o también en ciudades o regiones con muy poca capacidad de reacción ante os problemas económicos. Sin embargo, estos traen consigo un alto compromiso también en el corto plazo que es el pago de ese préstamo con intereses altos, esto, sin dejar de considerar que al obtener este dinero con cierta facilidad el cliente debe dejar una prenda a cambio que garantice el pago de la deuda en caso de incumplimiento.

Debemos ser cuidadosos con las instituciones a las que acudimos, es importante recalcar que es posible encontrar créditos rápidos que no soliciten aval y que cuenten con préstamos con ASNEF, pero debemos informarnos sobre la reputación y el tiempo que estas instituciones llevan en el mercado.

Tags: dinero, económica, obtener, urgencia