Con ASNEF | Sin Intereses | Sin Nómina | 🥇 Comparador de Préstamos
Préstamos Preconcedidos. Créditos personales pre-concedidos

Préstamos Preconcedidos. Créditos personales pre-concedidos

 

Los préstamos preconcedidos te permiten disponer de dinero rápido casi sin papeleo, pero sus ofertas pueden ser más caras que las de un préstamo personal tradicional.

La difícil situación económica que la crisis del coronavirus ha provocado en nuestro país, ha generado una reducción en el número de solicitudes de préstamos al consumo. Por ello, los bancos han empezado a promocionar más otros productos de financiación fáciles de conseguir: los préstamos preconcedidos.

Estos medios de financiación que las entidades bancarias ponen a nuestra disposición en función de nuestro perfil e ingresos, y sin necesidad de que presentemos una solicitud, nos permiten obtener entre 300 y 60.000 euros, dinero suficiente para financiar un coche, un viaje, una reforma, etc. Estos préstamos preconcedidos se consiguen sin apenas presentar documentos ni hacer casi ningún trámite, lo que los hace muy atractivos para todos los clientes. Las entidades que ofrecen estos préstamos preconcedidos también se benefician de ellos, ofreciéndolos solo a clientes con muy buen perfil, es decir, a aquellos que suelen ser titulares de otros productos bancarios, con una nómina y con un buen historial crediticio.

Para ayudarte a decidir si los préstamos preconcedidos merecen la pena, hemos examinado algunas ofertas del mercado español para indicarte en qué consisten y en qué debes fijarte antes contratarlos. Si necesitas financiación personal, siempre puedes comparar las características de todas las ofertas del mercado y contratar la que más te interese a través de nuestro comparador de préstamos personales.

Además, en cada sección de nuestra web encontrarás un ranking mensual con los mejores préstamos del mercado, ordenadas en función a varios criterios como el tipo de interés, las comisiones, la vinculación que requiera al cliente, etc.

¿Quién puede solicitar préstamos preconcedidos?

Los bancos no van a ofrecer préstamos a clientes que no los han pedido sin asegurarse de que va a suponer para ellos un buen negocio: es decir, sin asegurarse de que va recuperar el dinero más unos intereses. Este tipo de productos no se conceden a cualquiera: como mínimo suele ser necesario que tengas la nómina domiciliada para poder acceder a ellos.

Adicionalmente los bancos también comprobarán:

01) Si pagas todas tus deudas: es decir, que no formas parte de ficheros de morosos como Asnef.
02) Si tienes antigüedad como cliente: algunos exigen tres meses de antigüedad en la entidad para ofrecerte un préstamo preconcedido.
03) Si ingresas una cantidad mínima al mes: es habitual que exijan unos ingresos fijos para concederte un anticipo de nómina o cualquier otro préstamo preconcedido, para así asegurarse de que tu situación financiera es lo suficientemente buena como para poder devolver el préstamo.
04) Si estás dispuesto a contratar algún producto vinculado: algunos requieren que se contrate una tarjeta de débito y/o se domicilien varios recibos para poder optar a los préstamos preconcedidos que comercializan.

¿Cómo se solicitan los préstamos preconcedidos?

Una de las principales ventajas de los préstamos preconcedidos es que puedes disponer del dinero muy rápidamente. Al solicitarlo, lo habitual es que el proceso se realice vía Internet a través de la página web de la entidad que te haya ofrecido el préstamo preconcedido. Allí deberás seleccionar la cantidad deseada y solicitar el préstamo, aunque deberás haberte identificado con tus datos de usuario previamente.

Dado que tu banco habrá hecho un estudio previo antes de hacerte la oferta, apenas necesitará pedirte más información para conceder el préstamo, con lo que la tramitación será muy rápida para que así puedas recibir el dinero en tu cuenta en menos de 24 horas.

¿Cuál es el interés real de los préstamos preconcedidos?

Si quieres solicitar un préstamo preconcedido, probablemente lo que más te preocupe sea interés nominal (TIN) que te cobrarán por concedértelo. Muchos de estos préstamos pre-concedidos tienen un interés del 0%, pero ojo porque algunos préstamos sin intereses o gratis pueden tener truco, ya que el coste real del préstamo no lo determina el TIN, sino la TAE (Tasa Anual Equivalente), una variable que incluye las comisiones de la operación y que se calcula teniendo en cuenta la cantidad que quieres pedir y el plazo de devolución.

Por ejemplo, para un préstamo con un TIN del 0%, pero con comisión de apertura del 1,5% sobre el importe solicitado, si solicitas 3.000 euros a seis meses la TAE puede ascender al 5,80%. En otros casos el préstamo sí que tiene intereses (por ejemplo un TIN del 5,90%) pero no te cobran comisión de apertura, por lo que para 3.000 euros a devolver en seis meses la TAE será del 6,05%. En estos ejemplos, el préstamo preconcedido sin intereses es más barato, pero esto no siempre es así, por lo que es importante prestar mucha atención a la letra pequeña del contrato antes de firmarlo.

¿Qué préstamos preconcedidos ofrecen entidades como Santander, BBVA, La Caixa, Bankia y Bankinter?

Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia y Bankinter son cinco de los bancos más importantes de España, y que por tanto, tienen a más clientes con nóminas domiciliadas. Es habitual que quienes necesitan un préstamo preconcedido lo hagan en estas entidades. Para ayudarte a continuación te explicamos qué préstamos preconcedidos ofrecen y cuáles son sus características.

Préstamos preconcedidos de Banco Santander

En los últimos meses el Banco Santander ha puesto en marcha una campaña de préstamos preconcedidos por valor de 60.000 millones de euros. Hasta dos millones de clientes podrán beneficiarse de estos productos, siempre, dependiendo de su perfil financiero y con condiciones personalizadas.

En caso de que quieras pedir un préstamo preconcedido en el Banco Santander y no hayas recibido una de estas ofertas, tienes la opción de solicitar el Préstamo Ganador, con un interés del del 6,95% TIN y una una comisión de apertura del 2,25%.

Préstamos preconcedidos de BBVA

Los préstamos preconcedidos de BBVA te permiten conseguir desde 1.500 a 50.000 euros dependiendo de tu perfil como cliente para esta entidad. Cada préstamo tiene un TIN personalizado por cliente, que se puede reducir en un punto porcentual siempre que se domicilie la nómina, pensión o subsidio por desempleo (en caso de que hasta ese momento solo se tuviera, por ejemplo, un cuenta corriente sin tener el salario domiciliado).

Si no has recibido una oferta de préstamo preconcedido de BBVA, pero necesitas financiación rápida, te puede interesar solicitar su Préstamo Rápido Sin Documentos, que no requiere que domicilies tu nómina en la entidad, tiene un interés del 8,2% TIN y, en caso de que se apruebe tu solicitud, te permitirá conseguir hasta 20.000 euros en apenas ocho horas.

Préstamos preconcedidos de La Caixa

No disponemos de muchos detalles de los préstamos preconcedidos de La Caixa tras revisar el catálogo de productos de la entidad, ya que el banco contacta directamente con los clientes que dispongan de un perfil adecuado para ofrecérselos de manera individualizada. El único préstamo preconcedido de La Caixa que se publicita es su Anticipo de Nómina, que te permitirá obtener hasta 9.000 euros (o el valor de hasta tres de tus nóminas) a devolver en 6, 9 o 12 meses. Este préstamo tiene un interés del 0% pero la comisión de apertura oscila entre el 3% y el 6% -dependiendo del plazo de devolución que elijas- lo que podría encarecerlo.

Préstamos preconcedidos de Bankia

Bankia inició en pasado mes de mayo una campaña telefónica para ofrecer préstamos preconcedidos de entre 1.000 y 20.000 euros a los clientes con unos ingresos y un grado de vinculación adecuados. Aunque no se forme parte de esta lista de clientes, si se tiene la nómina domiciliada en Bankia es posible beneficiarse de su Anticipo de Nómina, que permite conseguir entre 450 y 6.000 euros a devolver en un plazo máximo de un año. Este tipo de préstamos tiene un interés del 0% y la comisión de apertura dependerá del plazo de devolución que elijas (aunque nunca superará el 4,50%).

Préstamos preconcedidos de Bankinter

De todas las entidades financieras Bankinter es la que ha lanzado un préstamo preconcedido más barato, ya que su Préstamo 0,0 tiene un TIN del 0% y una TAE del 0%, es decir, es completamente gratuito (no tiene comisiones ni otros gastos extra). Los clientes elegidos podrán recibir hasta 3.000 euros para financiar sus gastos, y devolverlos sin intereses ni costes adicionales.

Si no te encuentras entre los elegidos por Bankinter para sus préstamos preconcedidos, tienes a tu disposición otro préstamo con unas condiciones muy buenas que puedes solicitar: el Préstamo Personalizado, uno de los mejores préstamos personales del mercado, con un interés del 4,95% TIN y una financiación máxima de 90.000 euros.

¿Puedo pedir préstamos preconcedidos en Carrefour?

Los préstamos preconcedidos son productos que solo se pueden contratar en bancos, ya que solo se ofrecen a clientes con nóminas domiciliadas (o con un largo y adecuado historial como usuarios). Si quieres pedir un préstamo rápido tradicional, hay empresas como Carrefour que los ofrecen. Esta cadena de supermercados te da la opción de solicitar a través de Servicios Financieros Carrefour su Préstamo Personal Carrefour Pass, un producto de financiación con el se puede conseguir hasta 15.000 euros a devolver en 96 meses, siempre que se tenga ya una tarjeta Carrefour Pass y se esté dispuesto a pagar unos intereses del 6,90% TIN y una comisión de apertura del 3%.

Además del Préstamo Personal de Carrefour, un producto atractivo, en el mercado existen muchas otras ofertas que le superan. Por ejemplo, el Préstamo Naranja de ING que tiene un interés desde el 3,99% TIN (dependiendo de la finalidad, el plazo de devolución, etc.), que carece de comisiones y que te permitirá conseguir hasta 60.000 euros para tus gastos.

Tags: Banco Santander, bancos, Bankia, Bankinter, bbva, Carrefour, La Caixa, preconcedidos, préstamos