Rápidos Con ASNEF    Minicréditos Online Préstamos sin Nómina    Préstamos Personales Comparador
Peligro si pagas con tu tarjeta de crédito y no pides copia

Peligro si pagas con tu tarjeta de crédito y no pides copia

El banco de España nos advierte del peligro que puede suponer el pagar con tarjeta y no solicitar copia, cosa que muchos hacemos habitualmente. Y lo que es peor, sin fijarnos en el importe que muestra el datáfono.

En la actualidad, cada vez más usamos el pago con tarjeta, nos movemos menos con dinero en efectivo. Casi todo lo que pagamos lo hacemos con tarjeta de crédito o débito ya sea de forma presencial u online.

La tarjeta como forma de pago principal

Así como el pago de tarjeta ya está generalizado en la población, la pregunta ¿quieres copia? seguro que nos suena mucho. Casi siempre decimos que no, ya sea porque queremos evitar llenar la cartera de tickets o incluso por intentar generar menos residuos / gastar menos papel y así cuidar el medio ambiente.

El problema es que existe un peligro real en este hábito, y el Banco de España nos quiere advertir del peligro que supone el no recoger el resguardo de la operación.

El creciente número de estafas que se producen, en los últimos años, al realizar pagos por este medio, nos obliga a ser cautos. A través del pago por medio de ‘contacless’ solo necesitamos pasar la tarjeta o teléfono por encima del TPV, sin necesidad de pin de seguridad (si no superamos los 50 euros en el pago).

Lo que ocurre es que muchas veces puede que pases la tarjeta de forma automática, sin ni siquiera fijarte en el importe que marca el terminal. Puede ser que esa cantidad sea errónea, ya sea premeditadamente o por error, y tener una copia de la operación podría suponer el salir airosos de una estafa o recuperar el dinero pagado de más en caso de fallo.

¿Qué debes hacer al pagar con tarjeta?

Siempre que utilices la tarjeta de crédito para realizar un pago, asegúrate de que te están cobrando la cantidad correcta, que es la que figura en la pantalla del TPV.

4.4/5 - (5 votos)
Tags: copia, pagar, peligro, tarjeta