Rápidos Con ASNEF    Minicréditos Online Préstamos sin Nómina    Préstamos Personales Comparador
¿Qué es una línea de crédito online y para qué sirve?

¿Qué es una línea de crédito online y para qué sirve?

Una línea de crédito o cuenta de crédito es una cantidad de dinero que un prestamista (privado o entidad bancaria) pone a disposición del prestatario y que puede ser usada por en su totalidad o parcialmente, durante un tiempo determinado.

Por ejemplo, tu banco te deja un saldo extra en la cuenta y te cobra un interés cuando utilizas ese dinero en momentos concretos de necesidad y que normalmente pagas en función de los días que dispones del dinero.

También se da el caso de que te cobren un interés por tener esa línea de crédito abierta, pequeño, aunque no utilices el saldo disponible.

Para que sirve una línea de crédito

Las líneas de crédito suelen ser contratadas por empresas o autónomos para hacer frente a pagos cuando necesitan dinero y no tienen suficiente en caja. Por ejemplo:

  • Realizar un gasto en materiales antes de realizar el trabajo.
  • Pagar las nóminas de sus trabajadores antes de cobrar ellos a sus clientes las deudas pendientes.
  • Autónomo que debe pagar el IVA trimestral, consiguiendo cierta flexibilidad hasta que le lleguen ingresos por los trabajos realizados y aún no cobrados.

La finalidad de este producto financiero es disponer de un dinero extra que nos permita afrontar ciertos gastos en momentos concretos en los que no tengamos saldo suficiente, siempre que sea por un corto plazo de tiempo, ya que los intereses suelen ser elevados.

Diferencias entre línea de crédito y préstamo

En líneas generales, si vas a necesitar poco dinero y solo en momentos puntuales, la línea de crédito es lo que necesitas. Si vas a necesitar una cantidad importante, por ejemplo 10.000 euros y no vas a poder devolverlo en poco tiempo, entonces vas a necesitar solicitar un préstamo rápido.

Otras diferencias entre préstamo y línea de crédito son:

  • En un préstamo se entrega la cantidad total solicitada al firmar el contrato. Con una línea de crédito vas disponiendo de lo que necesitas en cada momento.
  • En las líneas de crédito pagas intereses solo cuando usas el dinero y en base a la cantidad y el tiempo en que dispones de él. En los préstamos pagas intereses desde el primer momento.
  • Los préstamos tienen que pagarse en los plazos acordados mientras que en una línea de crédito puedes renovar sucesivas veces su vencimiento.
  • Por lo general, el plazo de una línea de crédito es inferior al plazo de devolución de los préstamos.
  • En cuanto a los intereses, suelen ser más elevados en líneas de crédito que en préstamos.
4.4/5 - (5 votos)
Tags: dinero, línea de crédito, préstamo