Con ASNEF | Sin Intereses | Sin Nómina | 🥇 Comparador de Préstamos
Ayudas a autónomos después del COVID-19 (Coronavirus)

Ayudas a autónomos después del COVID-19 (Coronavirus)

 

Durante estos días de crisis y sobre todo después del estado de alarma sanitaria, los autónomos de España se enfrentan a una acuciante urgencia económica a causa del cierre de sus negocios y/o al cese parcial o total de su actividad. El estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno de España para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) ha causado en los autónomos una crisis sin precedente en nuestro país de la que muchos creemos no podrán salir a no ser que dispongan de ayudas para autónomos de índole financiero, como pueden ser los créditos personales que ofrecemos en Credit & Go.

Esta situación ha ocasionando una falta de liquidez a los autónomos españoles que amenaza con poner en riesgo sus negocios y la estabilidad económica de sus familias, lo que claramente ha generado una situación muy angustiante para ellos. Sin embargo, hay medidas para resolver esta situación económica lo antes posible y evitar así que el problema empeore, a pesar de no poder salir de nuestros hogares durante varias semanas para continuar con las actividad empresarial.

La urgencia económica de los autónomos ocasionada por la crisis del coronavirus (COVID-19) ha llegado de forma totalmente imprevista, al igual que para particulares y empresas. La situación, ya dificil para muchos autónomos en España, se ha vuelto imposible y crítica, ya que la falta de liquidez es uno de los problemas más grandes con el que un autónomo puede encontrarse, no solo ahora mismo sino también en los próximos meses. No obstante, hay medidas que se pueden tomar para que autónomos profesionales eviten que el problema pase a mayores.

Préstamos para autónomos durante y después del Coronavirus

Para esta situación tan particular durante y después del estado de alarma por culpa del coronavirus, fuera del ámbito empresarial, los préstamos personales para autónomos pueden ser una salida para superar esta situación de emergencia económica.

Estos créditos rápidos personales para autónomos se pueden solicitar en plataformas online como Credit & Go, en la que ofrecemos préstamos para autónomos desde 50 a 4000 euros. Estas ayudas económicas para autónomos después del coronavirus están pensadas para urgencias como la actual y también para otras situaciones como reparaciones, reformas, deudas, cuotas, etc. Los préstamos personales para autónomos que ofrecemos durante y después del COVID-19 se obtienen de forma muy rápida y desde casa, haciendo que todos los autónomos puedan acceder al dinero que necesitan en cuestión de minutos, desde sus propios hogares, en los que desgraciadamente están confinados con el fin de evitar una mayor propagación del virus en España pero con la contraprestación de no poder ejercer como autónomos su actividad profesional.

Como en otras ocasiones ya hemos indicado, hay que prestar mucha atención a las condiciones de los préstamos, en particular a sus plazos e importes de solicitud y devolución. La precaución, ahora más que nunca, es fundamental cada vez que se lleva a cabo una operación financiera; al fin y al cabo, se trata de un contrato a respetar y cumplir que debe servir para ayudar a los autónomos y no para causarles mayores males.

Cuando un autónomo adquiere un préstamo debe considerar con atención la cantidad que debe solicitar y asegurarse de poder devolverla correctamente antes de la fecha de vencimiento. De esta forma, es posible garantizar que no se vuelva a repetir una situación de irregularidad económica, al menos no por no devolver el préstamo, al margen de que el confinamiento por el COVD-19 nos haya generado una situación financiera compleja.

Créditos online para autónomos como ayuda después del COVD-19

Al igual que con los préstamos personales, podemos acceder a creditos rapidos y faciles para autónomos durante y después de nuestra estancia en casa por el coronavirus. Hoy existe esta posibilidad que está ayudando a muchos autónomos a poder disponer de un dinero urgente sin tener que incurrir en tediosos papeleos y gestiones, sobre todo en estas fechas tan complicadas en las que apenas podemos salir de casa.

Gracias a que los autónomos pueden solicitar ayudas en forma de préstamos online, estos créditos para autónomos de dinero rápido después del coronavirus no requieren de apenas datos ni exigen muchos documentos, avales o garantías. Los requisitos son pocos, ya que las entidades online sólo piden los datos esenciales para asegurarse de que el dinero será devuelto por los autónomos y de que será depositado en una cuenta bancaria.

En definitiva, los créditos online para autónomos son una buena opción si necesitan dinero por culpa del coronavirus de manera inmediata y segura para sus deudas, sus gastos o simplemente para mantener a la familia o el negocio en las próximas semanas. No habrá que pasar largas horas en un banco esperando para ser atendido, presentar mucha documentación o aguardar a que alguien nos brinde una respuesta que nos aporte tranquilidad. De forma online y muy sencilla ahora los autónomos pueden disponer de ayudas y financiación rápida y urgente.

¿Cualquier autónomo puede solicitar un crédito después de la cuarentena?

Solicitar un crédito rápido online después de la cuarentena del coronavirus es muy sencillo para un autónomo, tan sólo debe acceder a nuestra página web y especificar la cantidad de dinero que necesita, además del plazo en el que devolverá ese dinero. De esta forma, nuestro simulador de préstamos para autónomos le dará la información necesaria sobre las opciones que tiene el autónomo disponibles para conseguir dinero después del confinamiento.

Para realizar la solicitud online en Credit & Go, el autónomo solo debe rellenar un formulario, sin papeleos y sin apenas documentación. Algunas entidades financieras con las que trabajamos disponen de aplicaciones móviles para completar la solicitud.

Cualquier autónomo puede pedir dinero durante y después de la cuarentena por el coronavirus, sin ningún problema ni dificultad. A la hora de solicitar créditos para autónomos se debe considerar y analizar la capacidad económica personal de cada uno, ya que para solicitar las ayudas para autónomos será necesario poder demostrar que se pueden abonar las cuotas contratadas.

Otro punto importante de estos préstamos y ayudas para autónomos después del COVID-19 es el tiempo de espera para que los aprueben y para que el dinero sea ingresado en la cuenta bancaria del autónomo. En el caso de los créditos rápidos para autónomos de Credit & Go no es necesario esperar días para que aprueben la solicitud, en muchos casos son sólo unas horas antes de que el autónomo tenga el resultado y con ello sepa si el préstamo le es concedido o no. Según nuestra experiencia en estos últimos años, el porcentaje de créditos concedidos a autónomos es muy alto.

Los autónomos pueden realizar toda la gestión a través de Internet, por lo que no es necesario que se desplacen a una entidad bancaria, lo que se agradece y mucho, pudiendo realizar ellos mismos la solicitud desde cualquier dispositivo conectado a Internet, bien sea un ordenador, un teléfono móvil o una tablet. Las empresas de créditos para autónomos con las que trabajamos ofrecen dinero durante y después de esta crisis del coronavirus solo con rellenar nuestro formulario.

¿Qué cantidades pueden solicitar los autónomos afectados por la crisis del coronavirus?

Los créditos rápidos para autónomos afectados por la crisis del COVID-19 se suelen solicitar para cantidades pequeñas de dinero, para hacer frente a un pago o gasto que el coronavirus nos haya podido ocasionar. En cualquier caso, la cantidad de dinero a la que un autónomo puede optar siempre estará condicionada por su salario y en ocasiones por sus bienes (avales).

Los ingresos que puedan demostrar los autónomos serán en algunas ocasiones decisivos para solicitar más o menos dinero, ya que este dato se toma muy en cuenta para calcular la posibilidad de devolver mes a mes el dinero solicitado, de tal forma que si el autónomo dispone de unos ingresos reducidos, no estará en la situación más apropiada para que le concedan un préstamo de grandes cantidades.

Cuando un autónomo realiza la solicitud online de una ayuda económica en forma de préstamo rápido, la entidad financiera propuesta realizará un estudio de riesgos de forma inmediata, dándole al autónomo una respuesta en minutos de si ese crédito solicitado es viable o no para él. Deberá verificar sus datos (a través de herramientas online o enviando los documentos solicitados) para que finalmente la empresa de créditos para autónomos le envíe el dinero que necesita a través de una transferencia bancaria.

Solicitar un préstamo online si eres autónomo y te ha afectado la crisis del COVID-19 es realmente sencillo y rápido, lo que sin duda alguna es un punto a favor para los autónomos de nuestro país hoy en día, en plena situación de emergencia económica.

Asesoramiento y ayuda a autónomos por la crisis del Coronavirus

El asesoramiento profesional y la ayuda para los autónomos es indispensable en esta situación tan crítica originada por la crisis del coronavirus (COVID-19) y la intención de todos es resolverla o al menos sobrellevarla de la mejor forma posible, dentro de la ley, tanto para familias como para empresas y sobre todo para autónomos.

El asesoramiento a los autónomos de un profesional capacitado y con años de experiencia es clave, y a veces incluso determinante. Desde Credit & Go queremos ayudar a los autónomos en esta crisis del coronavirus despejando sus dudas y poniendo a su disposición la información y los servicios necesarios para resolver esta dura encrucijada.

En cada caso es importante el consejo de un profesional. Frente a las deudas que pueda tener un autónomo, es importante contar con los conocimientos necesarios para salir del problema y por eso Credit & Go no cesa su actividad. A pesar de esta dura crisis seguimos cada día actualizando nuestra web y aumentando nuestra oferta crediticia para que todos los autónomos puedan hoy, durante y después de esta crisis acceder a la financiación que necesitan.

Aún sabiendo que muchos autónomos no pueden desarrollar su actividad profesional con normalidad, lo que les impide conseguir los ingresos habituales, en Credit & Go ofrecemos los mejores créditos personales para autónomos del mercado español, por si se hace necesaria una ayuda económica.

Dinero rápido y fácil para los autónomos durante y después de la emergencia sanitaria

Conseguir dinero de forma rápida y fácil puede parecer imposible para los autónomos pero lo cierto es que existen opciones disponibles para este (y otros) colectivo. Son muchas las opciones online que a día de hoy ya ofrecen a los autónomos préstamos o créditos rápidos de forma sencilla y urgente, algo realmente importante en esta situación de crisis económica, ocasionada por el virus COVID-19 en España.

Cuándo un autónomo decide solicitar un préstamo de dinero urgente a través de Internet suele preguntarse muchas cosas. Lo habitual en estas circunstancias para los autónomos era acudir a un banco para obtener un préstamo, lo que ocasionaba problemas y una gran cantidad de requisitos o papeleo. Para evitarlo han aparecido empresas como Credit & Go que ofrecen a los autónomos ayudas en forma de créditos rápidos con los que pueden conseguir dinero cumpliendo unos pocos requisitos y sin apenas necesidad de papeleo.

En Credit & Go también somos autónomos y entendemos a la perfección su situación. Es por eso que trabajamos para ellos llegando a acuerdos con muchas empresas que ofrecen todo tipo de préstamos y créditos destinados a financiar las necesidades de los autónomos (como las que ahora ha ocasionado la crisis del coronavirus), y en las que es muy fácil solicitar cualquier tipo de préstamo online destinado a autónomos. Entre los productos financieros para autónomos que ofrecen estas empresas están los préstamos con ASNEF para autónomos, que permiten que un autónomo pueda conseguir dinero aún cuando se encuentre en algún listado de morosos como ASNEF, RAI, CIRBE o Equifax.

En esta situación tan complicada de alarma y emergencia, durante y después de la cuarentena obligada, los créditos por Internet para autónomos son una solución más que interesante pues su proceso de solicitud es ágil y no se requieren trámites complejos. En Credit & Go ayudamos a los autónomos a entender los créditos rápidos a través de Internet, que les permiten conseguir dinero rápido sin aval y sin necesidad de realizar papeleos, pudiendo incluso conseguir préstamos sin nómina o ingresos a través de internet.

¿Qué son los créditos para autónomos afectados por la crisis del coronavirus?

Los préstamos convencionales para autónomos les obligaban a acudir a una entidad bancaria donde debían pedir el dinero, método que requería de una gran cantidad de papeles y documentos para que, con suerte, el banco les otorgara el dinero que necesitaban, por no hablar de los tiempos de espera, días o incluso semanas con más y más trámites.

Lejos de esa situación, los créditos o préstamos para autónomos afectados por esta crisis se solicitan en páginas web como la nuestra, con una amplia oferta de empresas financieras para autónomos entre las que poder comparar. En Credit & Go los autónomos pueden encontrar las mejores opciones para solicitar un préstamo rápido para autónomos, así como las condiciones particulares que caracterizan a cada una de ellas.

Ayudas para autónomos y empresas del Gobierno de España durante la crisis sanitaria

En estos días se ha anunciado el tercer paquete de medidas aprobado por el gobierno para aliviar la situación de pymes y autónomos durante la crisis sanitaria.

El Gobierno Central ha aprobado una serie de medidas económicas para facilitar a viabilidad de las pymes y autónomos ante la paralización de la actividad económica mientras dure la crisis sanitaria. Este último decreto ley cuenta con 50 medidas propuestas por el consejo de ministros.

Hipotecas: Los autónomos pueden beneficiarse de una moratoria en materia de vivienda. El plazo de suspensión pasa de uno a tres meses; se adapta la acreditación de vulnerabilidad a la situación derivada del estado de alarma, siendo suficiente en estas circunstancias con una declaración responsable del beneficiario sobre su situación; y se clarifica que las cuotas suspendidas no se abonan al finalizar la suspensión, sino que todos los pagos restantes se posponen por idéntico periodo. Asimismo, se amplía la moratoria del pago de hipotecas a locales y oficinas de autónomos.

Pensiones: Se permite rescatar los planes de pensiones sin tener que pagar a Hacienda a los autónomos que deban cesar en su actividad a causa del virus (una medida que se extiende a aquellos ahorradores que sufran un Erte).

Alquileres: Los autónomos que hayan perdido ingresos podrán beneficiarse de cinco medidas de ayuda al pago del alquiler: paralización de los desahucios sin alternativa habitacional por impago del alquiler durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma; renovación automática de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual que venzan en los tres meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma; microcréditos públicos sin intereses para cumplir con el pago de la rentas, a devolver en un plazo de seis años ampliable a diez, para los inquilinos de caseros con menos de ocho/diez inmuebles en el mercado (este crédito no tendrá interés, será concedido por las entidades de crédito y contará con el aval del Estado, a través del Instituto de Crédito Oficial); el Estado se hará cargo de la deuda, si los inquilinos mantienen la situación de vulnerabilidad y no pueden pagarla después de la crisis (hasta 900 euros al mes y 200 euros de suministros y mantenimiento); y los inquilinos de grandes tenedores (propietarios públicos y privados de más de diez viviendas), entidades bancarias y fondos de inversión podrán obtener una moratoria en el pago de su renta por un máximo de cuatro meses y devolver las cuotas no pagadas de forma prorrateada durante un periodo máximo de tres años sin intereses. Los hogares que no puedan afrontar el pago de los microcréditos contarán con ayudas directas del Estado para saldar su deuda con el ICO.

Pago de cuotas: Se debe solicitar antes del transcurso de los diez primeros días naturales del mes de abril, para evitar la facturación de la cuota. Además, para facilitar su tramitación, la empresa o el autónomo que actúe a través de un profesional o de un tercero (graduados, gestores, abogados y demás autorizados del Sistema RED) podrá tramitarlo a través del mismo sin necesidad de ningún tipo de apoderamiento específico para ello.

Cotizaciones sociales: Para ayudar a autónomos y pymes se ha aprobado una moratoria de seis meses sin intereses ni recargos para el pago de las cotizaciones correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, y el aplazamiento del pago de las deudas a la Seguridad Social hasta el 30 de junio. De la cuota de marzo, ya abonada, se podrá solicitar la devolución correspondiente a los días no trabajados, mientras que la de abril se podrá aplazar a un interés del 0,5%. La moratoria no será de aplicación para las empresas que hayan sido exoneradas de pagar cotizaciones sociales por sus trabajadores afectados por un Erte por fuerza mayor a causa del coronavirus. En caso de no tener derecho a la moratoria podrán solicitar el aplazamiento de sus cuotas, pero solo las de mayo y junio y también con un interés del 0,5%.

Suministros básicos: Se establecen diferentes medidas para que los autónomos y las empresas afectadas por el Covid-19 puedan flexibilizar el pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, llegando incluso a la posibilidad de suspender su pago. Las cantidades adeudadas se abonarán como máximo en los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

Cersa: Se amplía en 60 millones de euros la dotación para la Compañía Española de Reafianzamiento con la finalidad de que pueda avalar un mayor número de operaciones.

Ferias canceladas: Se habilita al ICEX para la devolución a las empresas que hayan incurrido en gastos no recuperables por las cuotas pagadas para la participación en ferias u otras actividades de promoción internacional que hayan sido convocadas por la institución y se hayan visto canceladas, aplazadas o afectadas por la pandemia.

Préstamos de la Secretaría de Industria: Se flexibilizan los procedimientos de las convocatorias de préstamos o ayudas de la Secretaría General de Industria y de la Pyme. De este modo, las garantías para nuevos préstamos en proceso de resolución podrán presentarse una vez finalice el estado de alarma. Y se podrán solicitar modificaciones en los cuadros de amortización de préstamos ya concedidos a proyectos industriales.

Tags: autónomos, ayuda, ayudas, coronavirus, covid-19, créditos, dinero, España, online, préstamos, rápidos