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Telefónica se lanza al negocio de los créditos rápidos

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Telefónica se lanza al negocio de los créditos rápidos

Telefónica se lanza al negocio de los créditos rápidos

 

Los clientes de Movistar podrán tener préstamos de hasta 3.000 euros en menos de 48 horas, con un interés del 16,5% y más de tres años de plazo.

El negocio bancario puede convertirse en este 2019 en el nuevo campo de juego donde compiten los gigantes europeos del sector de las telecomunicaciones. Orange estrenó el pasado julio en Francia, el primer banco de ‘telecos’ con tarjetas y cuentas gratuitas para sus clientes (España llegará en el último trimestre), pero accesible solo a través de su aplicación móvil, y ahora Telefónica toma la delantera a nivel nacional, al unirse a CaixaBank en el lucrativo negocio de los préstamos rápidos.

Sin embargo, la multinacional, presidida por José María Álvarez-Pallete ya tiene experiencia crediticia a través de la compañía que constituyó el 50% en 2014 junto con el banco catalán, el tercer mayor accionista del operador, con el 5% de su capital social, para financiar la venta de terminales a clientes de Movistar. Ahora se da un paso más ambicioso en esa estrategia, abriendo incluso la posibilidad de que ambas compañías puedan aumentar su alianza en el futuro frente a las compañías de finanzas digitales (‘fintech’) ya establecidas y los gigantes tecnológicos.

Por ahora, a partir del 10 de abril, cualquier persona con un contrato móvil de Movistar puede solicitar un préstamo online (en el sitio web money.movistar.es) entre 1.000 y 3.000 euros, «sin documentación ni tarifas de apertura o estudio», destaca la compañía en la nota publicada este jueves donde, además, dice que el proceso será «fácil, ágil y seguro», pero también sin oficinas físicas o asesores: todo directamente a través de la red.

El objetivo declarado de Telefónica es «romper las barreras» y tomar medidas en la estrategia anunciada por Álvarez-Pallete en sus últimas apariciones públicas de «hacer la vida más fácil para los usuarios». El ejecutivo cree que es la mejor manera de generar lealtad en un entorno en el que las guerras de precios se limitarán cada vez más al segmento de «bajo costo», mientras que en el resto de los servicios de telecomunicaciones los precios aumentarán de manera casi universal. Por supuesto, más contenido y mayor calidad, junto con mayores velocidades de acceso.

CaixaBank proporciona la «experiencia», señaló el operador, quien a su vez contribuye con «capacidad comercial» gracias a su «amplia base de clientes», a la que garantiza «el procesamiento de sus datos» de acuerdo con las normas de protección. Un grupo de ellos ya conoce esa experiencia desde junio de 2017, porque aparte de los que habían financiado su móvil con su empresa conjunta, se les ofreció acceso al mismo servicio de crédito rápido.

Mayor competencia

«Han vivido con facilidad el hecho de que Movistar vaya a ofrecer productos financieros en un entorno competitivo», explica la empresa. Un panorama que le ha llevado precisamente a dar nuevos servicios digitales para «avanzar en la diversificación y crecimiento de los ingresos» -A principios de año el volumen total de créditos al consumo otorgado por la banca se acercó a los 86.000 millones de euros. Un 8% más que doce meses atrás, según el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Su nuevo servicio de préstamo, llamado Movistar Money, proporcionará el dinero «en menos de 48 horas» después de un proceso de identificación «conveniente» en su sitio web específico. Allí tendrá tres formas de devolver el dinero, desde un mínimo de dos años hasta un máximo de tres y medio. Y los intereses a aplicar son en todos los casos similares, ya sea en cuotas de 24, 36 o 42 meses: un TIN (tasa de interés nominal) de 15.35% y una TAE (tasa anual equivalente) de 16.48%.

Las tasas están por debajo del promedio requerido por los bancos para préstamos pre-otorgados a través de sus tarjetas (un 19,95% anual en enero) y también son más bajas que las que generalmente se solicitan en el sector de creditos rapidos; su tasa generalmente no baja del 20% y a veces incluso supera el 25%, en el que el Banco de España ha estado lanzando diferentes alertas para no descuidar la «letra pequeña» porque «no son un regalo» a pesar de las aparentes facilidades. De hecho, la Asociación Española de Microcrédito agradecería su propia regulación más allá del código de buenas prácticas que ya se ha aplicado.

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