Estafador falsifica DNI para pedir un crédito rápido (Oviedo)

Necesito
A devolver en días
Devuelves* ; TAE*

Sin compromiso, 100% online y sin avales.
Totalmente seguro!

Estafador falsifica DNI para pedir un crédito rápido (Oviedo)

Estafador falsifica DNI para pedir un crédito rápido (Oviedo)

 

El actor estadounidense Alec Baldwin tiene el honor de ser el invitado que más a menudo ha presentado el programa de televisión «Saturday Night Live» con diecisiete programas. También solicitó créditos rápidos en Oviedo, aunque no lo sabía. Al menos, su fotografía fue elegida por un falsificador para hacerse pasar por una de sus víctimas cuando se trata de pedir dinero prestado a un banco en Internet.

No lo hará más. La policía lo arrestó en Oviedo, por quinta vez desde marzo del año pasado, a un hombre acusado de cometer delitos de fraude, falsificación de documentos y usurpación del estado civil en la contratación de cuentas bancarias y la solicitud de créditos. Aprovechó la facilidad de apertura que los bancos dan a través de la red.

Para la contratación, utilizó documentos de identidad falsificados. Alterada la fotografía y la dirección. Una vez que las cuentas fueron contratadas y abiertas, procedió a solicitar productos financieros. Para ello, presentó el mismo DNI falso así como las nóminas y las facturas inventadas, explica la Policía Nacional en un comunicado. Las extracciones de dinero fueron hechas a posteriori de cajeros automáticos con las tarjetas que le habían proporcionado las instituciones financieras.

Las víctimas incluyen al dueño de la casa en la que residía el detenido. Aprovechó la circunstancia de tener el DNI del inquilino en la formalización del contrato de alquiler para abrir con su número de identidad varias cuentas bancarias.

El demandante estaba al tanto de la existencia de cuentas fraudulentas al recibir una llamada telefónica del presidente de la junta de vecinos. Afirmó la finalización de un proyecto, pagado mediante transferencia bancaria a una cuenta, que la víctima no reconoció como suya. Como resultado de eso, sospechó de su inquilino y lo denunció en la estación de policía.

Para obtener el DNI con el que engañó a los bancos, el detenido publicó anuncios con falsas ofertas de empleo. Utilizó a las partes interesadas que se contactaron con el anunciante, quienes solicitaron el currículo y una fotografía de sus documentos de identidad. Los agentes creen que el detenido ha logrado, mediante este procedimiento, un gran número de DNI, así como los datos de nómina que más tarde utilizó para sus falsificaciones.

En su primer arresto, por falsificar pagarés, la policía intervino herramientas para modificar el DNI. Del análisis de las computadoras, no descartan encontrar nuevas víctimas a las que les hayan abierto cuentas. No ha trascendido si usó las fotos de Daniel, William y Stephen, también actores y hermanos de Alec, para más estafas.

Estafador falsifica DNI para pedir un crédito rápido (Oviedo)
4.6 de 5 - 20 votos

Tags: actor, Alec, asturias, Baldwin, créditos, DNI, estafa, falsificación, online, oviedo, rápidos