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Olvídate del papeleo, gestiona tus contratos online

Olvídate del papeleo, gestiona tus contratos online

Hoy en día ya no necesitas desplazarte para realizar las gestiones que necesites: la mayor parte de las gestiones las puedes hacer online, con total seguridad y con las mismas garantías que si se hubiera hecho de forma presencial. Pero, ¿es posible tramitar tus gestiones a través de la red sin que sea un dolor de cabeza? Lo cierto es que, en muchas ocasiones, algunas plataformas tienen fallos o simplemente no está bien explicado el proceso. Por eso en este artículo te vamos a ayudar a conseguir que tus gestiones online sean coser y cantar.

¿Cuáles son las mejores compañías de fibra?

Para poder realizar las gestiones online debes tener una buena tarifa de internet en casa para tu mayor comodidad; por eso, hay que buscar siempre cuáles son las compañías de fibra más baratas como puede ser MásMovil o Yoigo, entre otras. Y es que el internet no cuesta lo mismo en todas las compañías cuando a la postre el suministro es idéntico, por eso hay que mirar muy bien las condiciones y los términos antes de contratar, pero sobre todo las modalidades existentes: y es que hay personas a las que le vendrá bien el ADSL o el internet, pero otras que además necesitarán una nueva línea móvil o llamadas desde el fijo incluidas.

Sin duda, una de las modalidades que son más solicitadas es internet sin fijo. Y es que al contratar el internet sin línea telefónica el cliente se ahorraría el coste de la cuota de línea del fijo, que por regla general ha dejado de utilizarse. Y es que, ¿por qué pagar por algo que realmente no necesitas? Por esto esta tarifa de internet es muy recomendable y, además, puede ser contratada junto con una línea de móvil con llamadas y datos incluidos que podrán sustituir perfectamente a la línea fija.

¿Qué necesito para las gestiones online?

Uno de los elementos que no podrá faltar para tus tramitaciones por internet es el DNI electrónico o el certificado digital. Con uno de estos sistemas de firma podrás gestionar todos tus trámites por internet con cualquiera de las administraciones del estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. El DNI electrónico te lo gestionan directamente al renovar tu DNI y además tendrás que comprar un aparato para conectarlo al USB de tu ordenador.

Por otro lado, el certificado electrónico se realiza, en primer lugar, a través de la página web de la Real Casa de la Moneda y luego acudiendo a una oficina de la Agencia Tributaria o de la Tesorería de la Seguridad Social para activarlo. Una vez activado, debes instalarlo en tu ordenador. Para más información sobre los trámites con certificado digital, haz click aquí.

Asimismo, es conveniente que tengas todos tus documentos escaneados para poder enviarlos cuando se precise aportar documentación, como en muchas de las solicitudes de préstamos rápidos. Si no tienes escáner en tu casa, existen aplicaciones para el móvil que te permiten hacer una fotografía a tus documentos y que luzcan como si estuvieran escaneados.

Tags: contratos, DNI, gestión, online, sin papeleo