Con ASNEF | Sin Intereses | Sin Nómina | 🥇 Comparador de Préstamos
El crecimiento de los créditos rápidos por Internet

El crecimiento de los créditos rápidos por Internet

 

Los créditos rápidos por Internet han supuesto un nuevo fenómeno dentro de las finanzas personales, dado que la solicitud y demanda de este tipo de créditos rápidos ha experimentado un incremento considerable en los últimos años.

 

Demanda de los créditos rápidos a través de Internet

La popularidad e incremento en la demanda (pero también en la oferta al aparecer nuevas entidades financieras de crédito rápido), se debe a varios motivos:

  • Ha crecido la competencia en este tipo de instituciones financieras que ofrecen este tipo de productos conocidos también como microcréditos.
  • La idea viene importada de otros países donde ya se habían instalado este tipo de compañías que ofrecían este tipo de productos “express”.

Obviamente, al tener el modelo de negocio más desarrollado en otros países, ha costado poco que este tipo de entidades se instalen en nuestro día a día, haciendo que su expansión requiera menos tiempo en España. Además, dentro de la actividad prestataria que brindan estas entidades, se centran en un objetivo muy claro de clientes demandantes, que antes no se cubrían al no abundar los créditos de poco capital y de pocas gestiones (los consumidores acudían a créditos mayores para otro tipo de consumo del que conocemos ahora, según fuentes expertas).

Es por ello, por lo que también hay un factor sociológico en los cambios de hábitos de consumo y por ende de la solicitud de tipos de crédito a los que se recurre cada vez más por cualquier ciudadano en España. También no podemos dejar al margen el incremento de necesidades urgentes de liquidez que se han visto mermadas en los últimos años (sólo hay que ver los estudios de ahorro en España para darse cuenta de ello), como consecuencia de la crisis que se ha sufrido tan fuerte y ha golpeado en el corazón de muchas familias.

Todo ello ha desencadenado que por diversos motivos, bien porque el banco no concedía créditos o bien porque los créditos rápidos online son cada vez más cómodos de solicitar, los préstamos por Internet sean una alternativa cada vez mayor al crédito convencional que conocíamos hasta ahora.

La rapidez en la gestión de los créditos rápidos por Internet

Otro de los puntos que ha desencadenado el incremento de la popularidad de los créditos rápidos por Internet dentro de la sociedad española, es porque antiguamente, (e incluso ahora dependiendo del banco) parecía que te sometías a un interrogatorio de la Gestapo, cuando querías solicitar un crédito y pasaban semanas o meses hasta tener contestación por parte de tu entidad bancaria tradicional.

El otro extremo era recurrir a pequeñas financieras que cubrían ese pequeño capital para financiar pero a unos intereses muy altos, con lo que el perfil de demandante no quedaba cubierto por ninguna entidad financiera. Es por ello, por lo que ahora han emergido casi como de golpe decenas de entidades dispuestas a cubrir esa parcela de negocio que no estaba cubierta hasta el momento. El usuario solo tiene que investigar a través de buscadores disponibles en la red sobre las diferentes opciones para solicitar cualquier cantidad ajustada a sus necesidades, hay cientos de buscadores y servicios como Credit & Go donde se pueden solicitar préstamos de diferentes cantidades a varias empresas de las disponibles en la actualidad.

Créditos rápidos, ¿y baratos?

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha ayudado también a cambiar el panorama financiero en el mundo crediticio. Con una inversión en infraestructuras con centros de datos seguros y altamente redundados, muchas empresas han visto una gran oportunidad el desarrollar toda la gestión crediticia vía online, lo que ha supuesto un ahorro en gastos de infraestructuras y personal.

El consumidor final se ve beneficiado en esta rueda de ahorro de costes, al hacer uso de este tipo de plataformas web donde se ofrecen los créditos rápidos al consumidor de forma casi automatizada y por consiguiente mucho más rápido y con menos costes, tanto para la entidad como para el demandante.

No obstante, hay que revisar con cautela los intereses asociados a algunos créditos rápidos por Internet y sería conveniente realizar una comparativa que nos pueda ayudar a tomar la mejor decisión. Recomendamos encarecidamente que se evalúen los gastos asociados al crédito rápido y que se lea con detenimiento toda la información para saber cuanto nos supondría pagar cada mes y los intereses devengados a la entidad que nos ha facilitado el dinero.

Tags: créditos, Internet, rápidos