Con ASNEF | Sin Intereses | Sin Nómina | 🥇 Comparador de Préstamos
Préstamos personales, un producto muy en alza

Préstamos personales, un producto muy en alza

 

Cuando las cosas se nos complican, y necesitamos cubrir una dificultad financiera de manera rápida y fiable, las soluciones que nos presentan los bancos convencionales no suelen estar al alcance de cualquiera, tampoco dan la prioridad para poder resolver la incidencia en el menor plazo posible.

Por otro lado, existen decenas de situaciones que nunca cubriría un préstamo financiero convencional o hipotecario, dado que no siempre existe un aval o el gasto a acometer cubre los requisitos mínimos para facilitar dicha concesión.

Es en estas situaciones cuando los préstamos personales entran en acción, y permiten resolver una problemática. Estos son los motivos que los han convertido en un medio financiero tan popular, con un fuerte crecimiento, en el último año.

 

¿A qué retos se enfrentan los préstamos personales?

Las necesidades de los ciudadanos han abierto otras incógnitas: la vida tiene muchos altibajos, y una persona generalmente puede hacer frente a sus pagos, pero pueden sobrevenir varias desgracias al mismo tiempo, y el colchón económico que han guardado puede ser insuficiente para cubrirlas todas.

Además, a veces surgen oportunidades de compra, como unos billetes de avión, una habitación de hotel para las próximas vacaciones a un precio irrisorio, una oferta en algún electrodoméstico o utensilio del hogar que no podríamos cubrir en un solo pago, pero llevábamos tiempo pensando en renovar.

Generalmente no se trata de un simple capricho, sino de una verdadera necesidad latente con una limitación de tiempo verdaderamente importante. Y encontrar el dinero necesario para conformar dicho gasto no siempre es tarea fácil. Precisamente aquí es donde los créditos personales rápidos cobran sentido.

 

Características de un préstamo personal o crédito rápido

Si tenemos en cuenta todos los elementos que hemos comentado anteriormente, podríamos decir en este punto que existen tres elementos principales que toda persona con necesidades de adquirir un préstamo requiere:

  1. Requisitos relajados: generalmente estos préstamos online personales sirven para cubrir una necesidad puntual, sin grandes pretensiones y en una situación difícil. Si se tuviera el dinero, que no suele ser una gran cuantía, no tendría sentido nada de esto, por eso destacan las entidades que limitan la documentación requerida al máximo.

  2. Importes moderados: estos préstamos están orientados a satisfacer un problema puntual de no demasiada cuantía. A veces se requiere un poco más de dinero, pero la cantidad total nunca suele superar las cuatro cifras en este tipo de créditos.

  3. Velocidad de concesión: como comentábamos antes, a veces las ofertas solo están por 24 o 48 horas, tenemos un problema con algún suministro, una reparación imprevista de nuestro vehículo o algún tipo de incidencia de estas características. Seremos capaces de pagarlo en pocos meses, pero en ese momento no tenemos todo el dinero efectivo para acometer el gasto. Por eso, cuanto antes se resuelva mejor.

Existen empresas, como Credit & Go, que han sido capaces de evolucionar rápidamente en este tipo de mercado, mejorando las tres condiciones en varios niveles: menos requisitos, mayor importe para conceder y sobre todo, lo más importante, la máxima velocidad de concesión.

No lo dudes más y solicita un préstamo online personal hoy mismo!

Tags: créditos, en alza, online, personal, personales, préstamos, producto, rápidos