Con ASNEF | Sin Intereses | Sin Nómina | 🥇 Comparador de Préstamos
Precauciones por estafas de los créditos con Asnef

Precauciones por estafas de los créditos con Asnef

Siempre que se recurra a un prestamista o a cualquier entidad financiera, hay que estar seguros de su legalidad. Por desgracia hay muchos que se lucran de la necesidad económica de las personas para estafarlas. De ahí que sea vital comprobar las credenciales de la empresa con la que contratas tu préstamo con ASNEF. Hay ciertos datos que siempre tendrás que revisar para asegurarte de que se trata de un préstamo legal. Veamos los más importantes.

Que se trate de una empresa regulada por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Siempre que busques una alternativa de crédito con ASNEF tienes que asegurarte de dicha empresa o prestamista estén regulados por este Ministerio. En la página web de muchas de las empresas con las que trabajamos en toda España verás que cumplen a rajatabla con esta obligación legal. Esas compañías están reguladas por el Ministerio de Sanidad y Consumo y puedes consultar su número de inscripción. La legalidad es un pilar imprescindible para solicitar préstamos con ASNEF o cualquier otra modalidad de crédito.

Desconfía de aquellos prestamistas o empresas de crédito que te piden que adelantes dinero. Este tipo de acciones son uno de los marcadores más claros de que nos encontramos ante una estafa. Siempre y cuando contactes con una empresa que te pida un adelanto de capital antes de ingresarte el dinero del préstamo en tu cuenta, estarás ante un negocio fraudulento. Finaliza los trámites con ellos y si quieres denuncia a la policía el caso. Puede que tengan más avisos como el tuyo y que tarde o temprano puedan acabar con su negocio ilegal.

Recuerda que…

Una empresa de capital privado o un prestamista particular nunca podrá sacarte de Asnef. Otra de las trampas más utilizadas por estas empresas ilegales es prometer a los usuarios que va a sacarles de Asnef. Esto no es posible. Solo el acreedor que te ha inscrito en Asnef puede retirarte del listado una vez hayas saldado tu deuda. En todo caso, tú también puedes contactar con Asnef directamente si el acreedor no lo ha hecho. Solo deberás de presentar el justificante de que la deuda ya ha sido pagada.

Además, te aconsejamos que leas siempre detenidamente todas las condiciones que se han de cumplir para solicitar uno de estos minipréstamos con ASNEF.

Muchas empresas incluyen, además de los intereses propios de la devolución (que también hay que estudiar pues pueden ser muy elevados), comisiones variadas. Por ejemplo por amortización de capital antes de tiempo o por apertura de préstamo.

Estudia bien la información y asegúrate de que contratas el préstamo más adecuado para tu caso. En Credit & Go podemos asesorarte y ayudarte con cualquier duda que surja.

Tags: ASNEF, créditos, estafas, online, precaución, rápidos