Con ASNEF | Sin Intereses | Sin Nómina | 🥇 Comparador de Préstamos
Pasos a seguir para pedir créditos sin importar ASNEF

Pasos a seguir para pedir créditos sin importar ASNEF

 

Hace tiempo surgían dificultades a la hora de obtener soluciones financieras en caso de que el usuario estuviera en un listado de morosos. ASNEF es el más conocido en la actualidad, tratándose del fichero que más consultan las entidades crediticias para determinar si conceden o no sus préstamos.

La situación hoy es muy distinta comparándola con la que hace referencia a décadas anteriores. Y es que pedir créditos con asnef es más fácil que nunca.

A pesar de ello, describiremos los pasos a realizar para obtener un resultado positivo. Es decir, que la solicitud se apruebe y que recibas la inyección de liquidez en muy poco tiempo.

Utiliza un comparador para saber cuál es el mejor crédito

A día de hoy la mayoría de consumidores hacen uso de Internet para encontrar un prestamista. ¿Cuál es el problema? Precisamente la enorme variedad que ofrece la red. Decenas de alternativas aparecen ante sus ojos, provocando muchas dudas sobre qué alternativa realmente merecerá más la pena.

Dichas cuestiones son resueltas por los comparadores. En efecto, no solo existen las herramientas que comparan hoteles, seguros y demás productos o servicios, sino que también han adquirido popularidad aquellas que hacen lo propio con las soluciones financieras.

Así pues, de un solo vistazo es posible averiguar qué crédito es el mejor actualmente, abarcando todos aquellos que congenian con las necesidades y preferencias del cliente.

Por ejemplo, unos de los más consultados a través de estos comparadores son los préstamos gratuitos que no acarrean intereses. Si quieres saber qué condiciones tienen, resumiendo la más importante en ser nuevo cliente de la empresa en cuestión.

Asegúrate de cumplir todas las condiciones

Precisamente al sacar a colación el requisito que consiste en no haber solicitado de forma previa un crédito con la entidad para poder aprovechar la promoción de préstamo gratuito, llega el momento de abordar todas las condiciones en general.

En líneas generales los comparadores de créditos acostumbran a detallar en sus respectivas tablas las diversas restricciones que pueden aplicarse en los productos financieros que muestran. Aun así, antes de contratar el elegido por ti, conviene que leas a fondo la información que proporciona la propia entidad crediticia, incluyendo la posible letra pequeña.

Y es que en caso de no cumplir con alguna de las condiciones que imponen para optar a sus soluciones de carácter financiero, la solicitud sería rechazada. Ello acarrearía perder tiempo en encontrar otra entidad y realizar una nueva petición, lo cual resultaría perjudicial si necesitas el dinero con urgencia para hacer frente a un pago surgido repentinamente.

¿A qué tipos de condiciones nos referimos? Lo cierto es que pueden llegar a variar considerablemente en función de la empresa elegida, pero muchas de ellas coinciden sobre todo en dos requisitos: ser mayor de edad y residir en España.

Más allá de estos dos aspectos hay alguna que otra compañía que no impone más condiciones. Sin embargo, otras sí aplican restricciones que has de tener en cuenta antes de proceder a la solicitud. Por ejemplo, si no cuentas con vehículo particular, es posible que no puedas proporcionar el aval necesario para acceder al préstamo.

Algo similar sucede con la nómina. En caso de no tener ingresos fijos, determinados prestamistas se muestran reacios a aceptar las peticiones de créditos que reciben. Ello sucede sobre todo si estás en ASNEF.

¿No sabes si tu nombre aparece en este documento? Averigua cómo consultar asnef, acción que realizarás rápidamente. Si por un motivo u otro impagaste una factura y tienes la temida mancha de morosidad, afortunadamente gracias a los comparadores detallados en el primer paso no te será difícil hallar una entidad crediticia que no dé importancia a este factor negativo.

Probablemente te estés preguntando cómo es posible, puesto que es innegable que ello entraña un cierto riesgo para las empresas de créditos que conceden sus productos a personas que están en ASNEF e incluso otros listados similares como RAI. La respuesta es simple: en caso contrario no captarían tantos clientes. Precisamente debido a ello cada vez hay más empresas que ofrecen condiciones muy buenas.

Firma el contrato para recibir el dinero

Optando por una compañía que no dé importancia a tu presencia en ASNEF no tendrás que realizar ningún tipo de gestión para salir de este documento que antaño era tan perjudicial. El último paso que deberás llevar a cabo consiste en firmar digitalmente el contrato.

No te verás obligado a salir de casa para hacerlo, puesto que todo tiene lugar a distancia, incluida la transferencia del dinero y posterior recepción de la liquidez monetaria que te será de gran ayuda para solucionar las adversidades económicas que hayan surgido.

Tags: ASNEF, con ASNEF, créditos, dinero, financiación, online