Claves para poder ahorrar durante el verano

Necesito
A devolver en días
Devuelves* ; TAE*

Sin compromiso, 100% online y sin avales.
Totalmente seguro!

Claves para poder ahorrar durante el verano

Claves para poder ahorrar durante el verano

 

Prepare un presupuesto, acuda si es necesario a los préstamos rápidos, tenga cuidado con el uso excesivo de tarjetas de crédito o use comparadores para obtener el mejor precio. Algunas de las claves para evitar gastar más durante el verano, según un informe preparado por el departamento de Educación Financiera de EFPA España.

1. DESARROLLAR UN PRESUPUESTO

Para enfrentarse al regreso al trabajo sin problemas en asuntos financieros, la asociación recomienda planificar con anticipación las vacaciones y preparar un presupuesto realista, de acuerdo con la capacidad económica. Esto «nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza cuando nos enfrentamos a los costos del verano», dicen.

Además, es esencial elaborar un plan de ahorro con varios meses de anticipación, para evitar que los gastos derivados de las vacaciones no distraigan las cuentas individuales.

2. UTILICE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS Y EVITE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Puede que en alguna ocasión puntual deba acudir a los créditos rápidos a pesar de que casi siempre impliquen costos elevados. Además debe tener cuidado con el uso excesivo de las tarjetas de crédito para posponer los pagos. «Si el monto de los cargos es muy alto, puede implicar el pago de altas comisiones en intereses que aumentarán nuestros gastos de manera abrupta».

3. APROVECHE LOS DESCUENTOS

Por otro lado, afirman que las tarjetas de descuento que tanto los bancos como las empresas promueven, para retener a sus clientes mediante descuentos, pueden ser «muy útiles para optimizar los gastos de verano», aunque es importante revisar y leer bien las condiciones y la letra pequeña de estos productos.

4. INFÓRMESE DE LAS COMISIONES PARA EL CAMBIO DE MONEDA

Si uno de los planes para el verano es viajar a un país extranjero cuya moneda de uso no sea el euro, debe estar informado de las condiciones de cambio de moneda, tanto de las comisiones como del tipo de cambio. Si durante estas vacaciones decide pagar todo con una tarjeta, debe tener en cuenta que estas transacciones pueden conllevar costos asociados que deben incluirse en el presupuesto del viaje.

El pago con tarjeta puede ser una mejor alternativa al pago en efectivo. Sin embargo, el informe incluye que puede ser una mejor alternativa al pago en efectivo, ya que esta modalidad puede suponer una pérdida de poder adquisitivo porque tienden a tener un cambio peor. En este sentido, la asociación recomienda tener cuidado con las compras compulsivas.

5. COMPARE PRECIOS

También vale la pena dedicar algo de tiempo a comparar precios, para los cuales los comparadores suelen ser útiles, ya que también puede leer comentarios y opiniones de otros usuarios que han utilizado estos servicios.

6. TENGA CUIDADO CON LOS PRODUCTOS ‘GANCHO’

Después de las vacaciones, es un «buen momento» para ir a la institución financiera y solicitar una cita con un asesor calificado que pueda resolver todas sus dudas sobre los productos financieros más apropiados. Hay que tener cuidado con los productos ‘gancho’.

Claves para poder ahorrar durante el verano
4.6 de 5 - 5 votos

Tags: ahorrar, claves, comparar, consejos, presupuesto, verano